ALZA DE 29 CASOS ACTIVOS DE COVID-19 REGISTRA A LA FECHA NUESTRA COMUNA Y EQUIPO DE SALUD MUNICIPAL LLAMA A A COLABORAR EN TRAZABILIDAD DE CONTAGIOS

Una ardua labor de pesquisa y detección de Casos Covid-19 es la que realiza el equipo de salud del Cesfam de Tirúa. El reciente reporte comunal, revela que se han detectado un total de 29 CASOS ACTIVOS de Coronavirus a la fecha, una cifra que está encendiendo las alarmas, dado que se ha relevado una rápida alza de contagios, situación que podría dar lugar a un retroceso en la FASE 2 (de Transición) en la cual nos encontramos.
Para las y los profesionales de salud que integran el equipo COVID-19 del primer recinto asistencial, el desafío mayor es contar con la plena colaboración de la comunidad, en la etapa de la trazabilidad de los contagios.
“Al momento de lograr ubicar a los contactos estrechos, a través del testimonio de quienes dan positivo al examen PCR, podemos aislar a tiempo a las posibles nuevas personas contagiadas. Para poder cortar la cadena de contagios, necesitamos la mayor colaboración de todos”, afirman los profesionales de salud municipal.
Cabe precisar que los casos confirmados con COVID-19 en nuestra comuna, están actualmente concentrados en el sector norte.
Toda información actualizada sobre la situación de pandemia en nuestra comuna, será dada a conocer por este mismo medio oficial de comunicación.
COMUNICACIONES
CESFAM DE TIRÚA