SEREMI DE SALUD DISPUSO EN TIRÚA TESTEOS PCR GRATUITOS PARA CORTAR CADENA DE CONTAGIOS Y AYUDAR A SALIR PRONTO DE FASE UNO

Por más de un mes y con la finalidad de testear a 20 personas por día, profesionales de la Seremi de Salud del Bío Bío se han desplazado hasta Tirúa para llevar adelante un operativo de “Búsqueda Activa de Casos COVID-19”.
El plan de acción tiene como objetivo reforzar al equipo de trazabilidad del CESFAM de Tirúa, para detectar “a tiempo” y en forma preventiva, a aquellas personas que SIN PRESENTAR SÍNTOMAS, pudieran estar contagiados, sin saberlo.
TEST PARA QUIENES DEBAN DESPLAZARSE FUERA DE LA COMUNA
Todas aquellas personas mayores de 18 años, que deban viajar fuera de la comuna o bien, que se encuentran ad portas de ser sometidos a alguna operación quirúrgica, así como a quienes -por su trabajo- están en constante movimiento dentro de la comuna, el llamado es uno solo:
“CONCURRIR HASTA EL LOCAL BRISAS DEL SUR DE TIRÚA (ubicado frente al Cuartel de Bomberos de Calle Guerrero), donde se están aplicando los EXÁMENES PCR, desde las 10,00 a 15,30 hrs”, afirmaron las profesionales del área sanitaria.
CONFIDENCIALIDAD DEL EXAMEN PCR
Las funcionarias de la Seremi de Salud del Bío Bío, Daniela Figueroa y Francisca Pérez, son enfáticas en señalar que el “examen PCR es absolutamente confidencial, nadie más que la persona que se lo aplica, es quien debe recibir el resultado de este test. Nadie podría entregar el resultado a otra persona, porque -de hacerlo-estaría vulnerando el derecho a la privacidad del paciente”.
Las profesionales de salud precisaron que el resultado de este examen puede demorar como máximo tres días y de ser POSITIVO, es el equipo de trazabilidad del CESFAM quien deberá avisar a las o los pacientes que se encuentren contagiados.
Por otro lado, aquellas personas cuyos resultados de exámenes PCR resulten NEGATIVOS, corresponderá que la SEREMI DE SALUD los notifique, razón por la cual a todos los pacientes se les pide un número telefónico, antes de aplicarse el test.
Para concurrir a realizarse el examen PCR se requerirá sólo presentar: CARNÉ DE IDENTIDAD y la debida MASCARILLA.

COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TIRÚA